Habilitan área en HG del IMSS en Mexicali para pacientes ajenos al Covid-19

Tijuana, Baja Calicornia a 28 de mayo.- Se realizaron adecuaciones en las instalaciones del Hospital General de zona número 30 de Mexicali para dar atención a pacientes con otro tipo de enfermedades ajenas al Covid-19, con ello se pretende desahogar espacios en el nosocomio, así lo informó la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

A partir de esta semana se ingresaron a los primeros pacientes en este nuevo espacio construido en lo que anteriormente era un área de capacitación en el edificio anexo al Hospital General. En su primera etapa consta de 15 camas de hospitalización; dos cuartos aislados, áreas de curaciones, consulta y control de ingreso; séptico; sala de choque; central de médicos y de enfermería; estación de camillas, así como servicios sanitarios para pacientes y trabajadores, entre otros.

Se informó que atenderá urgencias médicas no relacionadas con el Covid-19, pacientes en recuperación por cirugías y padecimientos crónico degenerativos descompensados.

Se planea una segunda etapa, la cual ya está en proceso, que contará con 15 camas de hospital; sala de enfermería; cuarto de ropa limpia; almacén de medicamentos; séptico; sanitarios y regaderas para residentes médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up