En audiencia, acusan de homicidio por incendio de asilo a ex director de Bomberos

Mexicali, 29 de mayo.- El ex director de Bomberos de Mexicali Fernando “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado por homicidio ante el juez de Control Luciano Angulo, como imputado por el incendio en el ejido Querétaro también denominado Hermoso Atardecer, en hechos ocurridos en junio del 2015 en que fallecieron 19 personas.

La audiencia bajo la Causa Penal 01099/2020 con Número Único de Caso, 02-2015-26946  se realizó este  28 de mayo a la una de la tarde en la que se formuló imputación por el delito de homicidio a quien fuera director de Bomberos en la administración de Jaime Díaz Ochoa; finalmente concluyó alrededor de la medianoche de este viernes 29 de mayo.

El juez Angulo concedió como medida cautelar la reclusión en su domicilio con brazalete localizador, con la salvedad de que solo podrá salir en casa de una emergencia médica y estará vigilado de forma permanente.

En la audiencia que no fue pública debido a la contingencia de Covid-19, se fijó el término de 144 horas -para vincular o no a proceso- al imputado, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de junio a las 9 de la mañana en la sala virtual 10.

Apenas el 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ex director del Cuerpo de Bomberos aunque en ese momento informó que se trataba del delito de homicidio por culpa.

Los hechos que se le imputan se registraron el 23 de junio de 2015, aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando un incendio acabó con la vida de 19 adultos mayores que dormían en el asilo del ejido Querétaro.

La Fiscalía explicó que el incendio se inició por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido y con ello las llamas, calor y humo alcanzaron a las víctimas.

De acuerdo con la FGE, no había los instrumentos necesarios y suficientes en prevención de incendios para sofocar el fuego y tampoco se contaba con suficiente personal para desalojar a los internos y vías de evacuación adecuadas, además las condiciones estructurales del inmueble no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios.

«Sumado a las limitaciones físicas y de salud de los internos, el incendio tuvo como consecuencia la muerte de 19 de ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up