Ensenada permanecerá en confinamiento durante todo junio

Ensenada, Baja California.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que se extenderá el confinamiento en el puerto durante todo junio a pesar de que en otros estados del país se preparan para regresar gradualmente a la “nueva normalidad”

Ayala Robles comentó lo anterior debido a que del domingo 24 al 31 de mayo se registraron 80 nuevos casos de Covid-19 en la zona Urbana de Ensenada y cuatro más en la región del valle de San Quintín.  

Precisó que el domingo 24 de mayo se reportaron 196 casos en la ciudad y 22 en la región sur, pero este domingo 31 de mayo, se contabilizaron 276 casos positivos en la zona urbana y 26 en el Valle de San Quintín.

Por lo anterior, el primer edil del puerto recalcó que la población no debe relajarse en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, pues precisamente eso es lo que ha influido en el aumento de los casos positivos, sospechosos y defunciones por el patógeno.

El alcalde adelantó que en los próximos días se intensificarán los recorridos por establecimientos comerciales y diversos giros productivos, pues se ha detectado que hay empresas que aparentemente acatan y coadyuvan con la autoridad, pero la realidad es distinta.

También aseguró que derivado del actuar irresponsable de algunos ensenadenses, el confinamiento se extenderá un mes más, tiempo en el que se espera que quienes no han creído en la seriedad de la situación, acaten las disposiciones y únicamente salgan a realizar actividades esenciales.

Por otra parte, detalló que la semana próxima los cinco alcaldes y el gobernador Jaime Bonilla Valdez firmarán un acuerdo estatal para la contingencia Covid-19 en el que se unificarán los criterios de atención, tanto en las restricciones como en el regreso gradual a las actividades económicas y sociales.

Por último, Ayala Robles enfatizó que pese al esfuerzo realizado en los filtros sanitarios y de seguridad, en los recorridos con perifoneo y en la vigilancia durante el horario restringido –9 de la noche a 6 de la mañana-, la comunidad sigue haciendo caso omiso lo cual acrecienta considerablemente los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up