Tijuana podría salir de la epidemia: López-Gatell

Tijuana, Baja California.- El número de casos confirmados por Covid-19 en la ciudad de Tijuana empieza a descender, expresó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la tarde del día de hoy durante la conferencia vespertina.

El subsecretario expresó que de acuerdo con las cifras recopiladas hasta el 8 de junio, Tijuana está a poco de salir de la pandemia, esto debido al número disminuidos por día hasta el momento; aclarando que la ciudad debe mantener esa racha o mejorarla para acabar con la cuarentena, según información brindada por El Imparcial.

“Tijuana, Baja California, cumplió la predicción, llegó al punto máximo, eso ocurrió el 25 de abril, posteriormente empezó a descender y la predicción ha sido muy apropiada para lo que ocurrió en la realidad”, expresó.

Asimismo, aclaró que es de suma importancia que los tijuanenses no salgan de sus casas, pues falta un tiempo de recuperación todavía; además Mexicali es un municipio cercano que está teniendo un ascenso de casos importante y esto representa una amenaza para la salud de los bajacalifornianos.

Se le recomienda a los ciudadanos seguir las instrucciones de salud brindadas por las instituciones oficiales y mantener la cuarentena para evitar que el periodo de aislamiento se extienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up