Egresa paciente #100 del hospital auxiliar Covid de Zonkeys de Tijuana

-En este espacio permanecen 12 pacientes hospitalizados; la adecuación de esta unidad ha permitido desfogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana.

TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado dio de alta al paciente número 100 del Hospital Auxiliar de Zonkeys, espacio que ha permitido desfogar las instalaciones del Hospital General de Tijuana para la atención de casos COVID-19.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que la atención en esta unidad auxiliar y en las «Clínicas de Fiebre», ha permitido evitar la saturación del Hospital General de Tijuana.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, pues el semáforo sanitario continúa en color «rojo» y se requiere que la población acate las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca.

La jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, resaltó el apoyo de la Asociación «Ayudemos a Tijuana», por continuar recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes y para proteger al personal que se desempeña en el área.

Mencionó que el Hospital Auxiliar de Zonkeys en Tijuana, es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra este patógeno, en el que se incluye las donaciones y la labor de Médicos Sin Fronteras para otorgar la atención médica a la población.

El Hospital Auxiliar de Zonkey tiene una capacidad para 50 pacientes, al momento hay 12 personas internadas, las cuales evolucionan de forma favorable; cabe destacar que en este proceso 13 pacientes han sido regresados al Hospital General debido a complicaciones en su salud.

«Solo en caso de tener insuficiencia respiratoria serán trasladados al Hospital General; una vez que sean extubados, es decir, que ya no requieran de un soporte para recibir oxigeno intubado, serán trasladados a la unidad auxiliar, para terminar su tratamiento», explicó.

El Hospital Auxiliar de Zonkeys no recibirá a pacientes que acudan por su propio pie para ser atendidos; en tanto que la información sobre el estado de salud de las personas que ya están en este sitio se proporcionará a los familiares vía telefónica para evitar que acudan a esta unidad, a fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios.

La Dra. Lozada Romero agregó que las personas que requieran de atención médica por sospecha de COVID-19, deben acudir en una primera instancia a las «Clínicas de Fiebre», habilitadas en los Centros de Salud ubicados en las colonias populares, principalmente.

La jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, resaltó el apoyo de la Asociación «Ayudemos a Tijuana», por continuar recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes y para proteger al personal que se desempeña en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up