Llega BC a los 7 mil 772 casos acumulados de Covid-19 y mil 642 defunciones

Tijuana, Baja California.- El gobierno del estado pidió a la población no realizar reuniones o festejos por el Día del Padre ya que eso podría incrementar el número de contagios de Covid-19 en Baja California, donde se tiene un registro de 7 mil 772 casos acumulados del patógeno y mil 642 defunciones.  

Durante la videoconferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud en el estado Alonso Pérez Rico recalcó que no es momento de “relajar” las medidas sanitarias ya que Baja California marca una tendencia favorable y está a poco tiempo de salir de la primera ola de la pandemia.  

«Los festejos son una parte cultural de los mexicanos. En medio de una pandemia, es muy difícil prohibir las reuniones familiares. Hemos visto manifestaciones en las calles del mundo por el confinamiento, sin embargo, no debemos exponer a los grupos vulnerables», comentó el gobernador.  

Bonilla Valdez recordó que en 14 días se incrementaron los contagios en el lapso del 10 al 24 de mayo, justo la temporalidad de incubación del coronavirus tras festejos del Día de la Madre. El 24 de mayo se registraron los «picos» más altos y rebrotes de Covid-19, particularmente en Mexicali.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico, detalló que Baja California ya ocupa el quinto lugar en casos acumulados y el tercero en tasa de mortalidad por Covid-19 a nivel nacional.

El funcionario de salud detalló que al corte del 20 de junio, en el estado se han estudiado a 13 mil 463 personas, de las cuales, 7 mil 772 dieron positivo. Tijuana alberga 2 mil 564 de estos casos, mientras que Mexicali tiene 4 mil 245; Ensenada 521, Tecate 206, Playas de Rosarito 67, San Quintín / Vicente Guerrero 109 y San Felipe 60.

De las mil 642 defunciones que hay en Baja California, 772 se registraron en Tijuana; 717 en Mexicali, 75 en Ensenada, 60 en Tecate, 10 en Playas de Rosarito, siete en San Quintín / Vicente Guerrero y uno en San Felipe.

También se detalló que en el estado hay 735 casos activos, de los cuales Mexicali alberga 532 lo que ubica a la capital en sexto lugar nacional en este sentido.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up