Se niega alcaldesa de Mexicali a otorgarle un bono de discapacidad a policías infectados por covid-19

Mexicali, Baja California.-Pese a ser una de las ciudades con mayor número de contagios de Covid 19 en el país y de haber recibido críticas por la actitud de la alcaldesa Marina del Pilar quien celebró el cumpleaños de su hija en plena pandemia, el cabildo de esa ciudad lleva a cabo una férrea disputa por los derechos laborales de los primeros respondientes a las emergencias, los policías.

En la sesión del viernes pasado 26 de junio, se presentó el dictamen de dar un bono de 700 pesos a 944 policías de Mexicali, pero se aprobó con reservas, que eran que el bono fuera para todos los policías y que se pagara el 100% de salario a los policías que están incapacitados por COVID, ya que ellos solo reciben el 60% del sueldo actualmente.

El argumento de los regidores de oposición era que ya se tenia presupuestado el sueldo integro, y que porque no se lo pagaban sin embargo la alcaldesa Marina del Pilar se opuso a a la medida y se presionó a los ediles para que esta discusión en lo particular se pospusiera.

Para muchos oficiales de policía de Mexicali resulta incongruente que al no estar “activos”, dicho bono no será otorgado a los Policías que están en calidad de incapacitados precisamente por haber contraído COVID-19 en cumplimiento de su deber.

Oficiales de policías afirman que están sin apoyo gubernamental para cubrir prestaciones durante la pandemia; en comparación con los cientos de empleados municipales que con derecho y por contingencia, sí las están recibiendo en suspensión de labores.

Afirman que para el gobierno morenista de Marina del Pilar durante ésta pandemia, Mexicali tiene empleados de primera y de segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up