Rescatan a cinco personas en la Rumorosa

Baja California.-Elementos de Grupo Beta y oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate lograron el rescate de cinco personas migrantes en las inmediaciones de la delegación La Rumorosa, informaron autoridades municipales.

Mediante recorrido de prevención y vigilancia es que los oficiales circulaban en la zona cuando recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de cinco personas en la zona montañosa, quienes mandaron ubicación mediante GPS.

Cerca de las 19:00 horas es que se inició el operativo en la zona desértica, para posteriormente dirigirse al lugar en el cual marcaba el GPS, siendo cerca del lugar conocida como Cañón del Muerto.

Tras cerca de seis horas de caminar hacia el lugar es que se logró encontrar a los migrantes, los cuales presentaban una ligera deshidratación, motivo por el que se proporcionó bebidas hidratantes y alimentos, tomando en todo momento las medidas sanitarias por el Covid-19.

Fue cerca de las 01:40 horas del miércoles que se logró la extracción de los migrantes y los cuales fueron trasladados a ciudad de Tijuana.

Los migrantes se identificaron como Raymundo “N”, de 36 años, originario de Hidalgo, Rafael “N”, de 31 años, originario de San Quintín, Martín “N”, de 40 años, originario de Coahuila, Ezequiel “N”, de 20 años, de Guerrero, y Omar “N”, de 19 años, de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up