Policías de Ensenada toman oficinas municipales; exigen más sueldo y prestaciones

Ensenada, 13 de julio.- Agentes de la policía municipal y en retiro se manifestaron en palacio municipal y bloquearon las cajas de la Tesorería, al solicitar al alcalde Armando Ayala Robles atención a diversas demandas y equipo de protección para mitigar los efectos del covid-19, comentó Efraín Ávila Cruz.

El presidente por la Dignificación Policial y su Comunidad A.C. expresó que desde las siete de la mañana tomaron las instalaciones de la sede municipal para exigir que cese el hostigamiento en contra de la tropa y se brinde equipo y prestaciones.

Detalló que entre las demandas prioritarias, destacan: incremento salarial, el cual fue una promesa de campaña pues llevan nueve años sin ningún ajuste; viáticos para los agentes que acuden a realizarse los exámenes de control y confianza, y atención a las viudas de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

También reclaman seguro de riesgo de trabajo, pago de haber de retiro para oficiales -existen casos de atrasos de hasta cinco años-, sin pasar por alto la entrega de unidades en buen estado y equipo táctico, entre otras.

“Nosotros queremos hablar directamente con el presidente municipal, Armando Ayala, no queremos enviados; el Cabildo aprobó un presupuesto para dotar de equipo al personal del Ayuntamiento de Ensenada durante la pandemia y no lo hemos recibido.

«También, el personal retirado está completamente abandonado y no es justo que después de prestar sus servicios a la población ahora sean letra muerta”, señalaron.

Ávila Cruz informó que durante la pandemia del coronavirus han documentado 15 casos positivos pero los agentes afectados solo son aislados durante siete días y regresan a laborar sin haber cumplido con el protocolo de recuperación, mientras que en algunos casos son cambiados a otra delegación sin previo aviso.

Sobre el particular, pidieron a Adrián Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada frenar por el momento el cambio de comisiones de los agentes, al revelar que tienen identificados más de 100 casos de compañeros que han sido rotados sin justificación, lo que representa un golpe a su economía por el gasto que representa trasladarse a un punto más lejano.

“Otra preocupación que tenemos es que no hay apoyo para nuestros familiares que han resultado positivos. En la mayoría de los casos los compañeros tienen que desembolsar miles de pesos en medicinas porque las instituciones de salud carecen de ellos”.

Indicó que el personal en retiro está totalmente olvidado y prueba de ello es que no les proporcionan equipo preventivo contra el Covid-19, al señalar que existen elementos que únicamente han recibido un cubrebocas durante la pandemia.

Los manifestaron colocaron cartulinas con leyendas como “Armando Ayala cumple tus promesas con los elementos de Seg. Pub. Municipal”, “incremento salarial por atraso de más de nueve años”, “Viáticos para traslado a exámenes de control y confianza”, “atención a las viudas de los compañeros caídos y seguro de vida y seguro de riesgo de trabajo”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up