Pareja de Diana Piggeonountt, presunto responsable de la desaparición: FGE

Tijuana, 15 de julio.- Juan Manuel ‘N’, quien fue detenido la madrugada de este miércoles a las 2 de la mañana, es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser el presunto responsable de la “desaparición forzada” de Diana Piggeonountt Gómez, estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas y de quien se desconoce su paradero desde 2018.
Durante una conferencia de comunicación brindada a medios se detalló que ambos tenían una relación sentimental y posiblemente la presunta desaparición forzada ocurrió después de que Diana le informara a Juan Manuel ‘N’ que estaba embarazada, informó el Fiscal central Hiram Sánchez.

“Ellos mantenían una relación y ella posiblemente informó al imputado que tenía un embarazo, por eso estamos con las primeras investigaciones de una desaparición forzada y así vamos a integrar la carpeta, hasta que nos diga otra cosa”, comentó Hiram Sánchez.

La FGE aseguró que el hoy detenido de 28 años llevaba frecuentemente a la joven de 16 años a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas en un taxi en el que trabajaba.

Juan Manuel ‘N’ tuvo contacto con Diana Piggeonountt Gómez el día que desapareció, el 8 de junio del 2018 en Tijuana, sin embargo, el imputado había declarado que ese día no había tenido contacto con la adolescente ante la entonces Procuraduría General de Justicia, declaraciones que fueron respaldadas por su entonces novia y su compadre, quienes indicaron que el hombre estuvo con ellos.

Las investigaciones de la FGE corroboraron que Juan Manuel ‘N’ mintió en sus declaraciones cuando uno de los testigos se retractó y dijo que fue amenazado para decir que el hombre estuvo con ellos; la identidad del testigo se mantiene en secreto por la fiscalía, dependencia que aseguró que será un testigo en contra del imputado durante el juicio.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Diana Piggeonountt Gómez, autoridades solo indicaron que no hay indicios de que haya salido del país, por ello a Juan Manuel ‘N’ se le acusa por el delito de desaparición forzada que, de resultar culpable, podría enfrentar este delito con las agravantes por razón de género y edad, que se castiga con cárcel entre 25 a 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up