Descaro del dirigente del PAN al criticar el aumento de la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Tras darse a conocer durante la conferencia de prensa del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en el que dio a conocer acerca del incremento salarial a los agentes de la policía municipal, provocó que los panistas a través de su dirigente local, Luis Rodolfo, realizaron una serie de críticas a dicho beneficio.

Excluyendo la aportación federal, desde hace varios años no se había favorecido a los agentes con los recursos propios del Ayuntamiento.

“Las últimas administraciones solo dieron a la policía el incremento exclusivo de Fortaseg, o sea fondo federal, mientras que en el 2016-2017, fue de 0.55% de incremento total, en 2017-2018 fue 2.15%, en 2018-2019 fue 1.65% y este año Fortaseg aportó 1.48%, pero ya no podíamos quedarnos con los brazos cruzados sin apoyar a nuestras policías, por lo que ese porcentaje lo incrementamos”, mencionó el Alcalde, Arturo González.

El incremento salarial se verá reflejado durante la quincena del 31 de este mes; comenzando con un 6% de incremento para el Policía en la categoría básica, mientras que el 5.5% para policia tercero, segundo y primero. Un 3.5% para los puestos de mayor rango y mejor remunerado, y por último un 6% para los elementos de la policía comercial.

Sin embargo, el dirigente panista dijo que dicho aumento del 6 por ciento no resuelve la dignificación del trabajo policial.

Para el colmo del dirigente, advirtió que el alcalde tiene un año para resolver el problema de inseguridad de la ciudad, problema que durante su partido tardaron tres décadas tratando de resolverlo, y aún así sin lograr nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up