Localizan militares 33 mil plantas de mariguana en Ensenada

Mexicali, 22 de julio.- Un sembradío de mariguana con más de 33 mil plantas fue detectado y destruido en el Cerro del Pinacate, del Valle de la Trinidad, del municipio de Ensenada.

En una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados, soldados de la Segunda Región Militar descubrieron este sembradío que tiene siete plantas por metro cuadrado con una altura promedio de dos metros.

Por otra parte, abandonado en la acera de una zona comercial de Calexico se encontró un kilogramo de metanfetamina con un valor de 100 mil pesos en el mercado de la droga en California.

Una llamada anónima alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre unos paquetes que estaban en la avenida Blair y la calle Quinta, de esta ciudad limítrofe con Mexicali.

Los agentes detectaron dos paquetes envueltos en cinta negra en la acera a dos kilómetros de distancia del puerto fronterizo. Una vez en la estación federal se procesó la droga donde se confirmó que era metanfetamina.

Desde hace tres meses la frontera sur de México se cerró a extranjeros con visa de turista por lo que el uso de garitas desde México es exclusivo para ciudadanos y residentes estadunidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up