Detienen a uno de los principales generadores de violencia en Tijuana

Mexicali, Baja California.-Uno de los principales generadores de violencia en Tijuana, presuntamente ligado al cártel de Sinaloa, fue detenido en Mexicali en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FGE, se trata de Javier «N», apodado El Javo, quien tuvo participación directa en homicidios, tráfico de drogas y privación de la libertad de quienes «consideraba contrarios  a su estructura criminal».

La detención de El Javo junto con un presunto cómplice identificado como José Alberto «N» -quien componía narcocorridos para Javier «N» y otros líderes del cártel de Sinaloa- se llevó a cabo en un domicilio de la avenida Lago Moreno en la colonia Jardines del Lago luego de dos meses de investigación; la captura se realizó sin un solo disparo, destacó la FGE.

De acuerdo con la información, Javier «N» fue parte del cártel de los hermanos Arellano Félix y actualmente se le identifica como líder operativo del cártel de Sinaloa. 

La espiral de violencia que se ha vivido recientemente en Tijuana es producto de las rencillas entre ambos grupos criminales para obtener el control de narcomenudeo en las colonias Sánchez Taboada, Valle Verde y El Florido, señala la información.

Al momento de la detención al Javo se le decomisaron 51 gramos de un polvo similar a metanfetaminas. Se ocultaba con familiares en Mexicali donde «sobrevivía» de la venta de ese tipo de sustancia de la cual obtenía ganancias semanales de entre 3 mil y 5 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up