Dejan sin tratamiento a contagiados de Covid-19 tras cierre de Servicios Médicos de Tijuana

Tijuana, Baja California.- La suspensión de los Servicios Médicos Municipales por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Sindicatura de Tijuana ocurrida el martes dejó sin tratamiento a personal del Ayuntamiento y sus familiares contagiados de Covid-19, mismas que no pueden ser atendidas en otras instituciones de salud.

El director del Sistema de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González informó que están elaborando los trámites administrativos necesarios para la reapertura de los consultorios del área clínica y dar atención a los derechohabientes.

Explicó la urgencia de reaperturar debido a que cuenta con área Covid-19 y los pacientes necesitan tratamiento, destacó que dicho tratamiento ha sido muy funcional para los pacientes contagiados con el virus y se les da seguimiento para evitar la hospitalización y desafortunadamente al momento no cuentan con ello.

En la parte clínica se atienden consultas médicas generales, pacientes con insuficiencia renal, cáncer, padecimientos inmunológicos entre otras patologías que de momento no pueden ser atendidas.

También se prevé la suspensión del cobro de los Servicios Médicos Municipales debido a que no se está ofreciendo el servicio.

Instalaron una carpa temporal para ofrecer información a las personas que se acerquen a solicitar el servicio médico, a quiénes se les explica la situación de la suspensión del servicio, ya que no se les puede canalizar a otras instancias de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up