Toman las calles de Mexicali para exigir la despenalización del aborto

Mexicali, Baja California.- Un grupo de activistas se manifestó este domingo 27 de septiembre en favor de la despenalización del aborto en Baja California por lo que realizaron una marcha hasta el monumento Lázaro Cárdenas.

El grupo inició su concentración en la explanada de vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California en donde se citaron desde las 6:30 de la tarde y salieron alrededor de las 7 de la tarde.

El contingente salió rumbo al sur por el bulevar Benito Juárez interrumpiendo el paso vehicular hasta su llegada al monumento Lázaro Cárdenas, en donde las activistas se pronunciaron en contra de la penalización del aborto en Baja California.

De igual manera, se pronunciaron por dos casos ocurridos en Mexicali en donde las mujeres fueron acusadas de homicidio y se encuentran en la cárcel.

Las activistas regresaron al punto de partido en la UABC, en donde finalizarían la marcha, sin embargo, decidieron realizar un plantón frente a la unidad académica bloqueando la vialidad Benito Juárez.

Fue al punto de las 8:17 que el grupo liberó la vialidad permitiendo nuevamente el tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up