Investigan como homicidio culposo, muerte por mordedura de perro

Mexicali, Baja California.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan como un homicidio por culpa, los hechos donde un adulto mayor perdió la vida tras ser agredido por un can Pitbull, ocurrido el pasado viernes en colonia Venustiano Carranza.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali detalló que el animal actualmente se encuentra asegurado por la Fiscalía, quedando bajo cuidado de Control Animal.

“Como datos recientes, casi inmediatos un familiar de la víctima se ha presentado ante la Fiscalía para realizar la formal querella por homicidio culposo, e integramos la carpeta para dar certeza y seguridad a la familia de la víctima”, dijo.

Actualmente dentro de las diligencias que se realizan por autoridades periciales es la toma de muestras, para ver si la sangre que tenía el animal coincidía con la de la víctima.

De igual forma se solicitó al Médico Legista el realizar pruebas específicas para determinar si las heridas que presenta la víctima fueron producidas por el animal.

“Tenemos una información preliminar, estamos a la espera de que confirme en documento oficial Semefo, pero el traumatismo producido en área cuello, es coincidente de lesiones producidas por animal”, manifestó.

Por parte de los dueños del animal pitbull se encuentran colaborando con la investigación, donde se espera sea en un momento determinado donde la misma autoridad determinara existe o no responsabilidad por los propietarios.

Actualmente el Fiscal Regional ordenó una investigación para tomar medidas de control en materia de incidencia criminal, esto para poder establecer un protocolo y evitar que estas incidencias sigan ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up