Con abogado, comparece Kiko Vega ante Fiscalía estatal

Mexicali, 9 de octubre.- El ex gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid compareció este viernes ante la Fiscalía General del Estado para atender un citatorio ante la acusación de diversos delitos de corrupción relacionados con su gestión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la comparecencia fue al mediodía de este viernes; el mandatario acudió acompañado de un abogado y luego de que se le mencionó la causa del citatorio se reservó el derecho de declarar.

Datos extraoficiales señalan que Vega de Lamadrid se presentó ante la Fiscalía para nombrar abogados y solicitar copias del expediente, por lo que su presencia dentro de la dependencia fue de unos 25 minutos; según una foto proporcionada por la FGE acudió con ropa casual y protegido con una careta plástica.

Las acusaciones en contra de Vega de Lamadrid van en torno a los mil 200 millones de pesos según las mismas declaraciones del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez. La denuncia se abrió por el supuesto uso de facturas falsas en la anterior administración.

Entre los cargos que se le imputan al gobernador son abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, desvío de recursos y fraude.

Además se encuentran involucrados la ex oficial Mayor y actual diputada Loreto Quintero, el ex director de Normatividad Remigio Salcido; Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, ex secretarios de Finanzas, y Rutilio Pérez, director de Adquisiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up