Roban en 2 minutos equipo médico para niños con problemas cardiacos

Tijuana, 19 de octubre.- Los «amantes de lo agendo» no respetan y esta vez la fundación Bebé Cardio fue blanco de robo de una máquina de ultrasonido que es utilizada para revisar los corazones de los pequeños pacientes con problemas médicos cardiacos.

El director médico de Bebé Cardio A.C., Adrián Sánchez Flores, relató que el robo ocurrió cuando personal se dirigía en una unidad de la fundación al hospital Materno Infantil para atender a 10 recién nacidos con problemas congénitos del corazón, pero antes de llegar bajaron dos minutos a comprar agua en una tienda ubicada a unos metros de la Fiscalía General del Estado y cuando regresaron el cristal del vehículo estaba roto y la máquina de ultrasonido había desaparecido.

Al pedir ayuda y revisar cámaras de seguridad se comprobó que tres personas que se trasladaban en una vagoneta rompieron el vidrio del vehículo de los especialistas y sustrajeron el equipo valuado en medio millón de pesos.

«Las personas que robaron el equipo tal vez no se dieron cuenta de que más allá del costo económico del equipo, tal vez estén afectando de manera indirecta a un familiar suyo, pues los problemas que atiende la fundación Cardio Bebé son muy comunes y estamos enfocados en la población que menos posibilidades tiene de atenderse», señaló el director médico de Bebé Cardio.

Los 10 niños que tenían cita se quedaron sin su revisión médica y no podrán tener su valoración de seguimiento pues están a la espera de una cirugía que les permita vivir sin ese problema congénito cardíaco, señaló Sánchez Flores.

Detalló que el trabajo de valoración y seguimiento que realiza el personal de la fundación resultará afectada por lo delicado y costoso del aparato robado, y mencionó es muy difícil que puedan conseguir uno en donación o préstamo para continuar con la labor altruista que realizan en Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up