Sancionarán con cierres y multas a quienes no cumplan medidas ‘anticovid’

Tijuana, 27 de octubre.- Los aforos permitidos para las actividades serán definidos de acuerdo con las condiciones de cada municipio; se tomarán medidas mucho más agresivas y van a venir cierres de lugares que no estén haciendo lo que les corresponde, además se aplicarán multas a choferes que no usen cubrebocas en el transporte público, para evitar regreso al semáforo rojo de la pandemia, advirtió el secretario de Salud estatal, Alfonso Pérez Rico. 

Son acciones «un tanto restrictivas, punitivas pero son necesarias ahorita. No lo queríamos hacer este punto, pero si no lo empezamos a hacer, vamos a empezar el aumento y con el aumento viene el cambio de coloración», señaló durante el reporte diario con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que en lo que se refiere a Tijuana se enfocarán en los mercados sobrerruedas y algunos bares, «ya las sanciones, ya las medidas, ya las pláticas a ciertas actividades simple y sencillamente van a ser muchísimo más agresivas… ya van a venir cierres en algunos comercios que no estén haciendo lo que les corresponde».

En Mexicali también se concentrarán en los mercados sobrerruedas y negocios de cervezas artesanales que no están respetando en los aforos y Ensenada se tienen identificados bares que no cumplen con lo especificado en la afluencia, lo mismo que en el valle de Guadalupe.

Dijo que en esa área «tenemos muy bien ubicados los establecimientos; desafortunadamente la Secretaría de Salud no puede avalar que estén funcionado… su funcionamiento, esto se hace con el afán de prevenir el aumento de casos y que entremos al tan no querido rojo… si no hacemos eso ahorita, nos van a obligar a hacerlo porque si entramos en rojo, volvemos con todas las restricciones», advirtió Pérez Rico.

Halloween y Día de Muertos
Sobre las actividades de Día de Muertos y Halloween, el secretario de Salud dijo que se recomienda no permitir a los niños salir a las calles para pedir dulces debido a que se corre el riesgo de contagios en los infantes, además que se forman conglomeraciones peligrosas porque no se respeta la sana distancia.

Ratificó que en Tijuana y Mexicali, los municipios con mayor población y número de contagios, los cementerios permanecerán cerrados. (con información de Cristian Sánchez Berrospe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up