Sería catastrófico para sobreruedas paro de labores

Mexicali, Baja California.- Devastador sería para los comerciantes de los mercados sobreruedas parar de nueva cuenta sus actividades, ya que apenas en estas fechas podrían recuperar un poco más del desgaste financiero que les dejó los casi 4 meses de inactividad, dejó fuera a alrededor del 15% de los vendedores de estos lugares.

José Luis Hernández, representante de la Unión de Comerciantes de Mercados Sobre Ruedas Independientes AC, mencionó esta semana se reunieron con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien les informó que se estarán realizando operativos en todos los sobreruedas para verificar quien no cumple con los protocolos, y quienes son lo hagan, serán cerrados.

Precisó que son los menos los que no están cumpliendo, muchos de ellos varios de sus representados, sin embargo, son más aquellos que ni siquiera cuentan con un permiso de venta ambulante quienes al instalarse no cuentan con ningún protocolo establecido por el sector salud.

“No por un sobreruedas vamos a parar todos los demás; muchas veces nos echan la culpa a nosotros, pero son la gente que no tienen permiso, la que vende en sus casas, las que no cuentan con los protocolos, y seremos nosotros los que digamos algo, incluido de nuestro gremio si no cumplen, porque lo que queremos es seguir trabajando”.

El representante de los comerciantes de sobreruedas indicó que estarán pendiente del cumplimiento de los protocolos, ya que el volver a cerrar la actividad sería catastrófico para el gremio, ya que apenas, se están recuperando del tiempo de inactividad, esperando fortalecerse con las ventas de la temporada navideña.

La crisis económica generada en los comerciantes ambulantes, dejó como resultado que alrededor del 15% de ellos ya no regresaran a las calles, porcentaje que optó, o por vender al interior de su domicilio o en buscar otra fuente de ingresos.

“Muchos ya no regresaron, no muchos, pero un 10-15% ya no regresó a los sobreruedas y buscó otra manera de sobrevivir, ya que fueron muchos meses”

“A principio no empezó muy bien, ahorita están levantando las ventas, por eso peleamos estas fechas y vamos a echarle muchas ganas por que es en este momento podemos hacer algo y si nos cierran, otro golpe de esos no lo aguantamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up