«¡Paren el conteo!», reclama Trump; Biden, seguro de su victoria

Estados Unidos a 5 de noviembre.- A dos días del cierre de las votaciones presidenciales estadunidenses, no se ha definido el resultado y en cambio el ambiente es cada vez más tenso entre demócratas y republicanos, pues mientras Joe Biden confía en que los 264 votos que le dan actualmente asegurarán su camino a la Casa Blanca, el actual presidente que busca su reelección, Donald Trump, exigió que se suspenda el conteo, bajo el argumento de fraude.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense reclamó «Paren el conteo!», y proclamó una «gran victoria legal en Pensilvania», además de que advirtió que «cualquier voto que se haga después del día de la elección no será contado», aunque este último mensaje fue censurado por la plataforma.

«Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS! América primero!», dijo Donald Trump.

Biden por su cuenta expresó que «cada voto debe ser contado» y previamente publicó que «estoy seguro de que saldremos victoriosos. Pero esta no será solo mi victoria. Será una victoria para el pueblo estadounidense».

De acuerdo con el conteo realizado por agencias informativas, ayer miércoles el demócrata Joe Biden contaba con 264 de los 270 votos electorales que se requieren para ganar, mientras el republicano Donald Trump tenía 214.

El equipo de Trump demandó recuento en Wisconsin e impugnaron los resultados en Michigan y Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up