Tendencia de pacientes intubados en Baja California se estabiliza: SS

Baja California, México.-Ya son 6 días de tendencia estable respecto a pacientes intubados por Covid-19, refirió el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

 Durante la transmisión del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez de este viernes, el funcionario de Salud indicó que hay 88 enfermos de Covid-19 con ventilación mecánica artificial, mientras que hace un mes había 69. 

Repespecto a la ocupación hospitalaria, Pérez Rico dijo que se mantiene al 34% y hace 30 días era del 26%. 

El responsable de la Salud mencionó que ya son 3,918 las muertes acumuladas debido al virus, 22,673 los casos confirmados y 16,690 los pacientes recuperados. 

De los casos activos de coronavirus, el secretario de Salud indicó que descendieron en las últimas 24 horas a 325, período en el que 19 personas más perdieron la batalla contra virus y 83 casos nuevos confirmado con prueba PCR se acumularon en el mismo lapso. 

Pérez Rico dijo que actualmente el promedio de muertes por día es de 16.1 en Baja California y agregó que la entidad sigue en semáforo NARANAJA y exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus, toda vez que se avecina un repunte de casos derivado de los festejos de Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up