Tandeos terminan en diciembre, pero no se descarta que se reanuden próximo verano

Tijuana.- El próximo 15 de diciembre es la fecha marcada en el calendario para que termine el programa pausa programada de la CESPT, vigente desde finales de agosto pasado.

El director de la paraestatal, Sergio Roseten Weben, precisó a que a partir de que termine el programa, se dará el mantenimiento, sustitución y reparación de la infraestructura y equipo de bombeo antes de mayo de 2021, cuando la demanda incremente a 5 mil 400 litros por segundo.

“Vemos la forma que en verano no tengamos el tema de tandeos. A principios de mes de diciembre ya va a haber menos movimiento y a partir del día 15, ya estará el servicio”, comentó.

Además del alza en la demanda el vital líquido, señaló que la infraestructura hidráulica es deficiente, que no va acorde al crecimiento actual que presenta la ciudad.

“Muchos equipos no se les dio mantenimiento adecuado. Es tanto el crecimiento, que no estaba diseñado para el incremento de la demanda”, agregó.


Señaló que el 80% del presupuesto de la CESPT ya está comprometido en gasto de energía eléctrica, sueldos y reparaciones, sumado a la compra de agua que debe realizar para cumplir con el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up