Arturo González toma protesta al Comité Municipal de Población

Tijuana, Baja California, a 17 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instaló el Comité Municipal de Población (Comupo), con el objetivo de integrar propuestas de los distintos sectores de la ciudad para una mejor planeación demográfica que contribuyan al desarrollo del individuo, su familia y la sociedad.

“Es importante impulsar acciones que reduzcan los problemas demográficos de Tijuana y trabajar por el desarrollo de la ciudad, coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno que garanticen mejores oportunidades de empleo, viviendas dignas, espacios públicos suficientes para todos”, mencionó el primer edil.

Durante el evento, González Cruz, tomó protesta a los integrantes del Comupo y nombró como representante del Comité al director del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), Rodolfo Argote Gutiérrez, formalizando la primera reunión de trabajo para el próximo viernes 20 de noviembre.

Por su parte, el representante del Comupo, Rodolfo Argote Gutiérrez, se comprometió a dar prioridad a la atención de los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los migrantes, haciendo énfasis en grupos de población vulnerables y de alta marginación.

En ese sentido, la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Rosa Sánchez Martínez, indicó que estas labores se dan en el contexto de la presentación del Programa Nacional de Población, elaborando también un proyecto similar a nivel estado, donde la perspectiva de este municipio, será de vital importancia.

A la instalación del Comité acudió como invitada, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, Patricia Peterson Villalobos; entre sus integrantes se encuentran, la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Municipal, Margarita Rosas Hernández; la directora de SDIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez; la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios; entre otros.
La representante de la Fundación, Alba Castro Rodríguez, solicitó el apoyo de la gente para que señalen la ubicación de panales y que gratuitamente, por medio de expertos, se retiren sin hacerles daño entregándose en adopción a apicultores certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up