Bajan visitas en hospitales privados durante pandemia

Mexicali, Baja California.- En Mexicali ha disminuido hasta en un 50% las visitas de personas a los hospitales privados desde que inició la pandemia del Covid-19 en esta ciudad, informó Enrique Auyón Tam, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Mexicali.

El médico reconoció que en general, en el comparativo de este año con el anterior, en clínicas privadas y en otro tipo de servicios como en farmacias y consultorios de dentistas ha bajado su afluencia, lo cual atribuyó a la emergencia sanitaria, pero en segundo lugar a la restricción de cruces fronterizos debido a que un buen porcentaje de sus pacientes no están viajando como en años anteriores.

Explicó que algunos de los hospitales privados sí ha incrementado su atención al ser los que atienden a pacientes Covid, no obstante desde antes que empezara la contingencia se determinó que no todos aceptarían a personas contagiadas de Coronavirus.

De no hacerlo, puntualizó que podrían infectarse pacientes no Covid, lo cual generaría un riesgo mayor, motivo por el cual no todos los hospitales reciben a los enfermos de Covid-19.

»Tenían que pensar en qué hospitales iban a apoyar para otro tipo de atención médica»

Por ejemplo, indicó que en el hospital que es de su propiedad solo están atendiendo a pacientes quirúrgicos.

El representante de los hospitales privados consideró que en un corto plazo sería difícil reconvertir los hospitales a cómo estaban antes de la pandemia, precisamente por el repunte de casos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up