FGE cede, entregará restos de Dulce María para que sea sepultada

Tijuana, 26 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó entregar los restos de Dulce María al grupo de mujeres que reclamó el cuerpo de la niña localizado dentro de una hilera en la colonia El Pípila el pasado 31 de agosto.

“Me dio el procedimiento que mañana voy a ir a hacer, de entregarle los papeles que necesitan para que todo quede legalmente por si llega algún familiar a futuro a reclamarlo”, comentó una de las interesadas en darle una sepultura digna.

Jessica García Lerma, la mujer que inició el movimiento a través de redes sociales para recuperar los restos de Dulce María, informó que el fiscal central Hiram Sánchez se comunicó vía telefónica para darle la noticia que los restos de la menor serían entregados.

Mencionó que, para agilizar el trámite, la Fiscalía se apoyará de un organismo de la sociedad civil, que será el aval para garantizar que la niña sea sepultada y que el único fin sea de índole humanitario, para dar una identidad a Dulce María.

La señora Jessica mencionó que a través de una donación de la funeraria Nueva Tijuana se cubrirá los servicios fúnebres y el Ayuntamiento de Tijuana apoyará con un espacio en el panteón municipal número uno, en la colonia El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up