Nuevos métricos determinarán el miércoles si BC pasa a color ROJO: SS

Tijuana, Baja California.- Baja California permanecerá esta semana en color NARANAJA en el semáforo Covid-19,  explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez de esta mañana de lunes.

 Sin embargo, el funcionario agregó que el día miércoles se darán a conocer nuevos métricos que determinarán si Baja California regresa a color ROJO o si continúa en NARANJA.

 «Vamos a permanecer en NARANJA esta semana, en este sentido nos miden los métricos al día miércoles, el día miércoles se determina cómo va a estar la siguiente semana, tenemos estos 3 días para controlar el ascenso o para ir planeando los cimientos para un cambio de coloración», expresó. 

Pérez Rico indicó que hay 818 casos activos de coronavirus en todo el Estado y que Baja California alcanzó un nuevo día récord en casos de Covid-19 que es el 20 de noviembre que refiere 352 pacientes sospechosos.

 Actualizó que van 4,277 defunciones debido al virus, 25,700 casos confirmados acumulados y 20,850 pacientes recuperados. 

Continuó que hay 175 contagiados con intubación mecánica  artificial, mientras que hace un mes había 105 y aunó que las áreas Covid-19 del IMSS están al 66% de su capacidad, mientras que las del Estado están en 46%. 

Por último, Pérez Rico comentó que es de 16.0 el promedio de muerte por día debido al Covid-19 en la entidad, por lo que  exhortó a la población a NO relajar las medidas sanitarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up