Cita de nueva cuenta Sindicatura de Tijuana a Juan Manuel Gastélum

Tijuana, Baja California.-La Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento continúa con la debida investigación y procedimientos de responsabilidad a los ex funcionarios de distintas administraciones. Este día, de nueva cuenta, citó al ex alcalde del XXII Ayuntamiento de Tijuana Juan ‘N’ por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, mismas que tendrá que aclarar ante el Órgano Interno de Control.  

Otro funcionario que se presentó ante dicho órgano, pero por primera ocasión, fue Arturo ‘N’, quien fungió como síndico procurador durante el XXI Ayuntamiento de Tijuana. El motivo por el cual se encuentra bajo procedimiento de responsabilidad es por presuntamente no defender los intereses jurídicos y económicos del Ayuntamiento durante un juicio, causando una gran deuda al municipio. Infracción que encuentra sustento en el artículo 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California.

La síndica procuradora del XXIII Ayuntamiento María del Carmen Espinoza Ochoa ha sido muy clara y contundente al declarar que nadie está por encima de ley, y que los funcionarios que hayan cometido alguna falta, tarde o temprano tendrán que responder ante la justicia administrativa.

Fuente: La Jornada Baja California

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up