BC en ROJO la otra semana y listos para rentar ventiladores, confirman

Baja California, México.-El próximo lunes 7 de diciembre, Baja California estará en semáforo ROJO, será hoy miércoles cuando la autoridad federal y estatal analicen los nuevos métricos a fin de dar a conocer entre el jueves y viernes cuáles serán las nuevas restricciones para la entidad, explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

 Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario de la Salud refirió que hay 889 casos activos de coronavirus que mantienen viva la pandemia en el Estado, cifra de la que agregó que en pocos días rebasará los 900 casos. 

Actualizó que van 4,304 muertes debido al Covid-19, 26,141 casos confirmados acumulados y 21,122 pacientes recuperados, mientras que el promedio de muertes por día es de 16.0 en la entidad. 

Pérez Rico mencionó que hay 174 personas intubadas, hace un mes había 100 y aunó que Baja California está por llegar a un nuevo día récord de intubados. 

Continuó que el gobierno de Baja California ya tiene previsto a un proveedor para la renta de ventiladores mecánicos, en caso de que se agoten en los distintos nosocomios del Estado. 

Indicó que la ocupación hospitalaria es de 60% y hay 321 pacientes confirmados hospitalizados. Por último, pidió a toda la población usar el cubreboca y respetar las medidas sanitarias con el propósito de disminuir más casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up