Incendios por vientos dejan un muerto y consumen 35 casas y una fábrica

Tijuana, 3 de diciembre.- Una persona fallecida, al menos 35 casas quemadas y daños totales en una fábrica de muebles, es el saldo que han dejado los vientos provocados por la condición Santa Ana, desde la medianoche del miércoles.

El alcalde Arturo González Cruz informó que además la tarde del miércoles se registró otro incendio en la colonia Xicoténcatl, donde consumió 11 viviendas; según personas afectadas, la falta de agua complicó el control del fuego, que se prolongó tres horas.

La persona fallecida se encontró calcinada dentro de una de las 35 viviendas quemadas la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la colonia Cumbres del Rubí, reportaron bomberos. González Cruz informó que 70 personas fueron desalojadas.

Sobre el incendio en la fábrica del Parque Industrial Nórdika, bomberos informaron que hubo pérdidas totales, sin que se registraran personas lesionadas.

Se encuentra en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico, a unos metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y muy cerca de donde el 17 de agosto pasado se quemó una fábrica de papel, incendio que duró varios días en apagarse en su totalidad debido al material altamente inflamable.

Hasta el momento la dirección de bomberos no ha dado el reporte de las afectaciones de incendios derivado de la condición de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Tijuana instó a la población a evitar quemas de basura y mantenerse atenta ante las condiciones meteorológicas; se prevé que la condición Santa Ana continuará este día y seguirán las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; en el boletín meteorológico se informa que autoridades estadunidenses emitieron una alerta de vientos fuertes. (con información de Ana Lilia Ramírez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up