Vientos de Santa Ana afectaron el abasto de agua en Tijuana y Rosarito: Cespt

Tijuana, 4 de diciembre.- Los cortes de electricidad causados por los vientos de Santa Ana afectaron los sistemas de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y en consecuencia el suministro de agua en la ciudad y Playas de Rosarito, reportó la paraestatal.

En un comunicado de prensa refirió que «el caso más relevante es el suscitado en el Distrito Operativo de Rosarito donde se dio a conocer que la falta de energía eléctrica afectó el suministro a algunas áreas de Santa Fe, Lucio Blanco y Constitución, e igualmente se cuenta con reportes de bajos niveles en los tanques Panamericano, y SARH».

La noche del jueves informó que trabajaba «de la mano con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar celeridad a las acciones de reconexión en distintos puntos de Tijuana y Playas de Rosarito para de esta manera restablecer el servicio de agua potable con normalidad».

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, dijo que este viernes seguían trabajando para resolver las afectaciones que dejó la condición meteorológica que afectó la región entre el miércoles y el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up