Acuerdan Gobierno Municipal y empresarios de Tijuana rehabilitación calle 12 Norte en Otay

Tijuana, Baja California, a 7 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, refrendó con representantes del sector industrial, el trabajar coordinados para la rehabilitación del Calle 12 Norte, ubicada en la Delegación Otay Centenario, que representa una vía de acceso principal para el intercambio de mercancías con Estados Unidos.

“Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es una prioridad atender puntualmente las necesidades de la ciudad, por ello mantenemos el diálogo con el sector empresarial, para concretar la rehabilitación de una avenida tan importante”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

Durante la reunión de seguimiento, realizada en la Sala de los Presidentes, Pérez Behr, reconoció el liderazgo del primer edil, Arturo González Cruz, para impulsar acciones con los empresarios, permitiendo el trabajo en conjunto para atender una de las arterias más importantes y que fue abandonada por las anteriores administraciones.

En el encuentro, Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), resaltó que por esta importante vialidad transitan de 3 mil a 4 mil camiones de carga a diario, con mercancías de exportación de todo tipo, por lo que se acordó darle solución a la brevedad.

Parte de los acuerdos logrados durante la reunión, fueron realizar los trabajos necesarios para pavimentar con concreto hidráulico la vialidad, coordinar el seguimiento del sistema de agua y de drenaje, proyecto que llevaría alrededor de 12 meses e implicaría un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos. 

También se pactó una reunión de seguimiento para el 15 de enero, en la que se verificarán las cifras de recaudación logradas por los empresarios y el Gobierno Municipal, para llevar a cabo los trabajos de reencarpetado.

En la reunión estuvieron presentes, la regidora, Diana Rosa Velázquez; Patricia Peterson Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; Luis Lutteroth, presidente del CDT; Israel Delgado, presidente de Canacar; Adi Cárdenas, vicepresidente de Canacintra Tijuana; Alejandro Jiménez, presidente de Canadevi Tijuana; Hugo Acosta, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up