Confirma SEP vuelta a clases de Estados con semáforo covid-19 en color verde

CDMX.- Este martes 8 de diciembre el Secretario de educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los Estados en colo verde del semáforo epidemiológico covid-19 podrán volver a clases presenciales a partir del próximo 1 de enero del 2021.

Durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), también informó que las entidades en amarillo podrán recibir, a partir del mismo día, asesoría pedagógica y socioemocional mediante Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), lo cual garantizará un regreso a clases seguro.

Para poder acceder a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pedirá a los tutores o tutoras una carta responsiva donde se responsabilicen de la asistencia de sus hijos, hijas o protegidos legales.

Moctezuma Barragán dijo que los estados con mejores condiciones epidémicas en México, Chiapas, Campeche y Veracruz, que están en semáforo verde, deberán dar inicio a las clases con presencia de los alumnos a partir de la fecha mencionada.

Aunque enfatizó que deberán la asistencia a las escuelas sí o sí debe efectuarse siguiendo las medidas recomendadas por las instituciones de salud en busca de evitar la propagación del coronavirus.

El titular de la SEP aseguró que la convivencia que traerá la vuelta a las actividades escolares ayudará a que los niños, niñas y jóvenes disminuyan problemas socioemocionales que sufren algunos por el aislamiento.

Agregó que México debe fomentar educación socioemocional que vaya acorde a las necesidades de los alumnos, para con esto crear mejores ciudadanos a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up