Toque de queda funcionaria en BC ante contagios: Unidos por Tijuana

Tijuana, Baja California.- Para el presidente del grupo Unidos por Tijuana, Álvaro Montaño, es necesario que se dicten medidas coercitivas como el toque de queda, pues está comprobada su eficiencia en otras ciudades para detener las cadenas de contagio de Covid-19.

Señaló que en California esta medida ha dado buenos resultados, mismo caso que en Yucatán donde el toque de queda ha sido implementado de 10:00 pm a 5:00 am, lo cual ha ayudado a la disminución de contagios.

“Si hubiera que analizar seriamente tener el toque de queda, 10:00 de la noche es muy temprano pero quizá a las 11:00 si, para que no haya tanta movilidad en las calles, estas situaciones empujan a tomar decisiones difíciles”, comentó.

Asimismo, indicó que la región por ser fronteriza con condados con alta incidencia de Covid, esta medida podría favorecer a la salud pública.

“En Baja California lo debemos de hacer, y más porque la frontera está abierta y mucha gente viene de lado americano, seguramente vienen con el virus, creo que si debemos de establecer estos toques de queda”, manifestó.

Por último, Montaño expresó que a pesar de las afectaciones económicas que esto pueda generar para algunos sectores, lo principal es la salud. De la misma manera, exhortó a la ciudanía a que en estas épocas de decembrinas se limiten a convivir solo con las personas que viven en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up