Los cruces fronterizos seguirán restringidos ‘por lo menos’ un mes más

Tijuana, 11 de diciembre.- La frontera con Estados Unidos continuará cerrada por lo menos un mes más a las actividades no esenciales ante las complicaciones que se han presentado por la pandemia, anunciaron por separado los gobiernos de México y el país vecino.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, planteó a  la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», publicó en su cuenta la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21
enero de 2021, informó la cancillería.

Por su cuenta, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, explicó que «las tasas de infección del Covid-19 a ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que nos vemos forzados a prorrogarlas nuevamente hasta el 21 de enero por lo menos».

Advirtió que ante el escenario la celebración de las fiestas «tiene que ser moderada» y reiteró que «una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión».

En este periodo solo se permitirá el cruce de estadunidenses o residentes legales en Estados Unidos, y los que estén relacionados con motivos de salud, educación y comercio legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up