Arturo González reitera apoyo a familias damnificadas en Cumbres del Rubí

Tijuana, Baja California, a 14 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la colonia Cumbres del Rubí para reiterar el apoyo a las familias afectadas por los incendios derivados de la condición Santa Ana, que provocaron daños en 68 viviendas de esta zona de la Delegación San Antonio de los Buenos.

“Estamos en la colonia Cumbres del Rubí, para atender lo más pronto posible a los ciudadanos y que salgan de esta situación. Realizamos trabajos de remoción de escombros, los apoyamos con la agilización de trámites, como la expedición de cartas de identidad, actas de nacimientos; así como la entrega de víveres”, indicó el mandatario local. 

González Cruz, explicó que la Tesorería Municipal acelerará el pago del seguro a aquellas personas que liquidaron puntualmente el Impuesto Predial para que hagan efectivo la póliza contra daños a las viviendas; además el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, absorberá la totalidad de los gastos fúnebres de la persona de la tercera edad fallecida durante los incendios.

La Dirección de Bomberos atendió tres siniestros, que afectaron un área de 14 mil 563 metros cuadrados, donde se encontraban 68 hogares, a los damnificados se les ha entregado catres, cobijas, despensas, kits de higiene, agua, 36 cartas de identidad, el trámite de 189 actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP); así como atención médica y psicológica.

Las direcciones de Servicios Públicos y Obras e Infraestructura Urbana Municipal, han retirado 717 toneladas de escombros y basura; mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), habilitó tres refugios temporales, en la Unidad Deportiva de Tijuana, el Centro Comunitario Camino Verde y la Unidad Deportiva Reforma, para la atención de los afectados.

Con estos apoyos, el Gobierno Local garantiza a los ciudadanos el bienestar social, tras sufrir daños totales y parciales a su patrimonio. Además, hace un llamado a la población a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, tomando medidas de precaución ante los cambios climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up