Desde este martes se suspende Pausa Programada: Seproa

Tijuana, 14 de diciembre.- A partir de este martes 15 de diciembre se normalizará el suministro de agua en todas las colonias de Tijuana, una vez que se cuenta con la reserva suficiente para suspender la Pausa Programada, anunció el titular del área, Salomón Faz Apodaca.

«Ya está confirmado, ya nos reunimos con todos los técnicos y medimos las capacidades para poder mañana normalizar el servicio al 100 por ciento de las colonias de Tijuana», dijo el funcionario durante el reporte diario de este lunes, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al inicio de su intervención, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) dijo que la Presa El Carrizo amaneció con 19.6 millones de metros cúbicos de agua almacenada, lo que representa 4 o 5 millones de metros cúbicos más de los que se recibieron al iniciar la administración actual.

Dijo que tan solo ayer se recibieron 4 mil 465 litros por segundo para abastecer la demanda de líquido en la zona costa.

También a principios de mes adelantó que adelantó que durante invierno se suspendería el esquema de cortes programados cada nueve días en las diferentes secciones en que se dividió a Tijuana y Playas de Rosarito.

En esa fecha mencionó que además del ascenso constante de la reserva se había reiniciado el bombeo de los cuatro equipos con que cuenta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), los que se requieren para atender la demanda en tiempo de calor.

Este lunes, en su intervención en el reporte cotidiano admitió que todavía hoy se aplicó la Pausa Programada en algunas colonias de la ciudad.

«En atención a la evaluación interna que hicimos de la capacidad de la entrada de agua a Tijuana y el manejo que tenemos que hacer en un gran proyecto de tener en las altas temperaturas el agua suficiente, pero desde ahorita por ser invierno suspender la pausa programada a partir de mañana», dijo el funcionario.

Los cortes de agua en Tijuana y Playas de Rosarito iniciaron en agosto pasado, primero por fallas en el equipo de bombeo en plena temporada de calor, después se continuó en septiembre y se amplió a octubre; las autoridades argumentaron un déficit de energía eléctrica para bombear el líquido.

El esquema se prolongó para alcanzar la reserva suficiente en los tanques de almacenaje de los que se surte a ambos municipios. Todavía la mañana de este lunes se publicó la lista de colonias de la Sección 2B donde el martes se aplicaría la suspensión programada.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up