Incendio mata a niño de 5 años

Mexicali, Baja California.- Un incendio enlutó a una familia este martes por la mañana al causar la muerte de un niño de 5 años de edad que se encontraba dormido en un cuarto donde cayeron chispas durante trabajos de soldadura en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de los Portales.

Los cuatro trabajadores de la construcción involucrados, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal para ser puestos a disposición de la fiscalía correspondientes por cargos de homicidio culposo.

Fue a las 10:33 horas que se reportó al 911 sobre un incendio en el domicilio marcado con el 2077 de la avenida Castilleja, de la Tercera Etapa del citado fraccionamiento ubicado al sur de Mexicali.

Policías y bomberos acudieron al sitio, entre las calles Cornejil y Gaderías, y tras sofocar las llamas en una de las recámaras confirmaron que el menor que quedó atrapado en el sitio se encontraba muerto a raíz del incendio.

En medio del llanto, sus padres, Marcos y Laura, de 45 y 40 años de edad, lo identificaron como Yael Yafet, de 5 años. Una niña de 13 años, identificada como Betzaida, hermana de la víctima, logró salir con vida del siniestro.

En las primeras investigaciones, la Policía Municipal detuvo a Rafael “N”, de 46 años; José Luis “N”, de 60; Brayan Ricardo “N”, de 17 y Jairo “N”, de 28 años de edad, quienes fueron identificados como los trabajadores de construcción en este domicilio.

Un ambiente de tristeza y desesperanza se percibió en el vecindario, según describieron vecinos, tras la abrumadora noticia del fallecimiento del pequeño Yael en este incendio causado de manera imprudencial.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones preliminares junto a elementos de la Dirección de Servicios Periciales, y a su término, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

La situación legal de los trabajadores detenidos no había sido esclarecida al cierre de esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up