Atraso en pago a personal de salud, por problema administrativo: Pérez Rico

Tras la amenaza del sector salud de irse a paro escalonado de labores en los hospitales públicos por falta de cumplimiento de pago de nómina y prestaciones, el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, aseguró que que en “30 o 60 minutos les pagarán”, aunque solo se refirió a la primera quincena de diciembre.

“El día de hoy en los siguientes 30 o 60 minutos se va dispersar la nómina y se va a enfrentar el pago. Ya se están pagando, ahorita ya se recibió el pago de parte de Hacienda del Estado a la secretaría de salud y de inmediato los dispersamos”, dijo el titular de Salud.

El atraso en el pago de nómina fue por problemas administrativos, aseguró el titular de Salud durante la transmisión del reporte en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Recibos que se tuvieron que conciliar entre la Hacienda y las oficinas centrales de la Secretaría de Salud; queremos estar muy seguros de que los pagos se hagan como se debieron hacer. Usualmente pagamos los días 15 y estamos 16 por la mañana y ya vamos a pagar”.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Baja California se les adeuda la nómina de la primera quincena de diciembre -que debió pagarse este 15 de diciembre-, la prima vacacional, un retroactivo desde agosto por concepto de uniformes, un bono por fin de año y adelanto de nómina de la última quincena de diciembre.

Durante el cambio de turno de este miércoles, personal de salud en el Hospital General de Tijuana advirtió que si no se les liquidan completas las deudas del gobierno estatal, se irían a paro escalonado de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up