Interjet cancela vuelos lo que resta del año; no reembolsará boletos

Ciudad de México, 17 de diciembre.- Interjet confirmó que cancela todos sus vuelos hasta el 31 de diciembre. En respuesta a La Jornada dio por genuina la información que circularon trabajadores de la aerolínea en la que se les notificaba el cese de operaciones.

Ahogada en deudas con el gobierno, con proveedores y con sus trabajadores, la empresa acumula una semana seguida sin volar, a la que se sumarán lo que resta del año.

Ninguna autoridad reguladora de aviación se ha pronunciado al respecto. Únicamente la Procuraduría Federal del Consumidor hizo alertas a los usuarios de la aerolínea, que primero detuvo vuelos el 1 y 2 de noviembre, luego entre el 28 del mismo mes y 2 de diciembre. Y ahora del 11 de diciembre hasta terminar 2020.

Pese a que cambió de dirección, al dejar de tener voto en su administración la familia Alemán y tomar la empresa Alejandro del Valle, la falta de liquidez y operaciones ya prácticamente nulas no han permitido a la empresa regresar a volar.

Se quejan porque no reembolsará vuelos cancelados
Pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Interjet señalaron que la aerolínea no les reembolsará el costo de los boletos, sino que les entregará vales (vouchers), que en otras ocasiones no pudieron hacer efectivos por las nuevas cancelaciones.

En tanto, trabajadores de la aerolínea manifestaron que la empresa pagó quincenas atrasadas a 70 personas, cercanas a inversionistas o directivos, lo cual reprobaron, pues desde septiembre pasado no les depositan salarios ni vales de despensa.

Pedro viajaría ayer por Interjet con su familia a Mérida, Yucatán, con motivo de las festividades decembrinas; sin embargo, la empresa le llamó para avisarle que su vuelo se canceló y no le reembolsarán los 10 mil pesos que pagó en junio pasado por tres boletos. Solo le ofrecieron un vale que le enviarán por correo electrónico, que supuestamente podrá canjear después. Aseguró que interpondrá una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las quejas por devoluciones se extendieron hasta las redes sociales, donde los pasajeros señalaron que la aerolínea ignora a sus clientes y no cumple con la Ley de Aviación Civil. De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre martes y miércoles, Interjet suspendió 22 vuelos de salida y llegada hacia y desde Cancún, Guadalajara, Mérida, Los Cabos y Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up