Encabeza presidente municipal conmemoración por el Día Internacional del Migrante

Tijuana, Baja California, a 18 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la conmemoración del Día Internacional del Migrante, donde recordó que el respeto a los Derechos Humanos debe ser la premisa a implementar en los programas de gobierno para beneficiar a las personas en condición de movilidad. 

“Esta es la ocasión perfecta para hacer un llamado a las organizaciones e instituciones dedicadas a apoyar a los grupos más vulnerables, con la promoción de más acciones para la protección de este grupo vulnerable”, manifestó el primer edil. 

González Cruz indicó que las personas que emigran a otros países en busca de una vida mejor y que lamentablemente son repatriados a sus lugares de origen son ciudadanos de bien, que trabajan duro y que todos los días se esfuerzan para garantizar un mejor futuro para ellos y sus familias.

El mandatario local explicó que este Ayuntamiento cuenta con la Dirección de Atención al Migrante, donde diariamente se atiende y se orienta a los connacionales deportados que decidieron instalarse en la ciudad o no pueden retornar a sus hogares por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. 

Tras agradecer la presencia de los representantes de diversos consulados de países de Centro América,  el director de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, subrayó que la autoridad municipal está preocupada por atender a la población en condiciones de movilidad en especial trabajando de la mano los diferentes niveles de gobierno y  organismos de la sociedad civil. 

Al evento acudieron, la secretaria del Bienestar, Gabriela Farías Valdés; el cónsul de El Salvador, Efraín Campos; el cónsul de Guatemala, Rafael Oliva; el representante del consulado de Haití, Christopher Faustín; así como representantes de la Organización Internacional para las Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up