Aumenta el feminicidio en BC; hasta noviembre iban 36% más que en 2019

Tijuana, 31 de diciembre.- De enero a noviembre se registraron 30 feminicidios en la entidad, lo que representa un aumento mayor de 36 por ciento, en relación con los 22 cometidos durante todo el año pasado, de acuerdo con información publicada en la página electrónica de la Fiscalía General del Estado.

De los 30 feminicidios registrados en el estado este año, Tijuana es el municipio más afectado con 17 asesinatos de mujeres, sigue Ensenada donde se han cometido seis, Mexicali con cinco y en Playas de Rosarito dos, mientras que en Tecate no había reportes, hasta noviembre pasado.

A nivel nacional Tijuana fue colocada como la ciudad donde se registraron más feminicidios en el país en el primer semestre del 2020.
 
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, de enero a junio de este año, en la ciudad se registraron 14 feminicidios en ese periodo, le siguió Ciudad Juárez con el registro de 12, Culiacán con ocho, Monterrey con siete y la alcaldía Gustavo A. Madero con seis.
 
Al inicio de semana de este diciembre, los cuerpos de dos mujeres asesinadas de manera violenta fueron localizados en dos puntos diferentes de Tijuana por autoridades de la Fiscalía General del Estado.

 
Uno era de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado desnudo frente a una iglesia; reportes policiacos señalan que alrededor de las 7 de la mañana, en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Presa Rodríguez, se encontró a la víctima, con varias lesiones de arma punzocortante.
 
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, en tanto la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de ley por tratarse de un homicidio violento sin dar mayor información ni revelar si el caso será investigado como un delito de feminicidio.
 
El otro cuerpo hallado esta semana era el de una mujer que estaba flotando en la canalización de Río Tijuana; se encontraba en estado avanzado de descomposición. Tenía aproximadamente 30 años y vestía una blusa de flores en fondo negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up