Algodoneros del Valle de Mexicali en riesgo de desaparecer

Mexicali, Baja California.- Debido a la cartera vencida y falta de rentabilidad, los productores agrícolas del Valle de Mexicali se encuentran a punto de desaparecer, por lo que es necesario asignar recursos para que este cultivo vuelva a ser rentable en lo que una vez fue considerado como el rancho algodonero más grande del mundo.

Lo anterior lo manifestó el ex secretario técnico de lo que fue Sagarpa, hoy SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), Héctor Soto Ibarra, al referir la crisis por la que pasan los productores algodoneros del Valle de Mexicali, que cada año siembran menos superficie.

El también ex director de la CESPM, comentó que cultivo de algodón es considerado un generador de mayor derrama económica en el valle de Mexicali; sin embargo, actualmente está en riesgo potencial la desaparición de las empresas algodoneras en la región.

Lo anterior ocasiona que los productores corran riesgo de retirarse de la siembra del cultivo, dado que se encuentran en cartera vencida con las empresas habilitadoras al no cubrir sus adeudos por falta de rentabilidad.

Consulta la nota completa en: La Voz de la Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up