Mexicanos deberán mostrar prueba negativa de Covid para volar a EU

Tijuana, 12 de enero.- Las personas que tengan la intención de viajar por aire hacía Estados Unidos deberán realizarse una prueba Covid-19 tres días antes de la salida de su vuelo y presentar un resultado negativo a la aerolínea que les brindará el servicio, de lo contrario se les deberá negar el embarque, informó este martes la embajada de dicho país en México a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos decidieron endurecer los requisitos para ingresar a su territorio debido a las variantes del SARS-CoV-2 que continúan surgiendo en todo el mundo, las cuales se ha demostrado que son más contagiosas.  

Pretenden que el requisito de pruebas negativas para el Covid-19 ayude a frenar la propagación del virus, sumando a una indicación de resguardarse en casa durante siete días, después de haber arribado al destino.  

La embajada de Estados Unidos en México instó a las personas que pretendan viajar por aire hacia dicho país a realizarse una prueba de Covid-19 tres días antes de volar y luego presentar los resultados negativos a la aerolínea (en papel o digital); también recomendó volvérsela a hacer cinco días después de ingresar a territorio norteamericano.

También conminó a las aerolíneas a comprobar que dicha información sea verídica y en caso de no presentar el documento, que se les niegue el embarque.  

Por otra parte, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada, Edgar Ramírez anunció que se extendió la restricción en el cruce fronterizo terrestre hasta el 21 de febrero, con el objetivo de reducir al máximo los contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up