Niega PBC que Hank Rhon vaya a registrarse para gubernatura

Tijuana, Baja California.- Luego de que surgiera la noticia de que el empresario Jorge Hank Rhon se registraría a la precandidatura del Partido de Baja California (PBC) para la gubernatura del estado este fin de semana, el dirigente de la organización, Mario Favela Díaz aseguró que la “información es falsa” y que continúan “en diálogos de posibilidad”.  

La información que se hizo viral empezó con una invitación que les llegó a periodistas sobre el supuesto registro para la precandidatura en Mexicali durante el fin de semana.  

Cuando los rumores empezaron a correr, fuentes cercanas a Hank Rhon le confirmaron a La Jornada Baja California que la intención del ex alcalde era registrarse para la precandidatura por el partido local, sin embargo, ninguna fuente del PBC estuvo disponible para confirmar o negarlo.  

Luego del revuelo que causó la noticia y que fuera difundido por medios locales, así como nacionales, el dirigente estatal del partido salió a negar la información y a catalogarla como falsa.  

El resto del comunicado maneja el mismo lenguaje que el partido adoptó luego de que diferencias entre los dirigentes de los cinco partidos que originalmente conformaban la alianza opositora de Baja California provocarán que la coalición se acabará antes de empezar.  

Mientras tanto, fuentes extraoficiales aseguran que se trata de una negociación que saltó a la discusión pública para percibir la reacción de los ciudadanos y extender negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up