Incrementa el uso de tarjeta sobre el efectivo en restaurantes en Mexicali

Mexicali, Baja California.- Debido a que la gente busca evitar el uso del efectivo, durante el último año se incrementó el uso de tarjetas de débito o crédito para pagar en los restaurantes organizados de Mexicali.

El presidente de este gremio, Miguel Ángel Torres, precisó que se incrementó esta modalidad en un 80%, lo cual consideró que fue motivado de la pandemia del Covid-19.

Es por ello que incluso los establecimientos pequeños se tuvieron que adecuar a esta necesidad de los clientes, situación que atribuyó a que los comensales por comodidad o bien, por seguridad, prefieren pagar de esa manera.

Comentó que en la actualidad es cada vez más común esta forma de pago, de tal manera que hasta en tiendas de conveniencia venden los aparatos que permiten el cobro de tarjetas.

Aunque el sector contó con una menor cantidad de ventas en el comparativo con el año anterior, el empresario reconoció que creció la necesidad de esta modalidad de pago.

Actualmente, recordó que están laborando con una capacidad del 30% al interior de establecimientos y que están trabajando en coordinación con las autoridades de acuerdo a los protocolos de salud e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up