Reaparecen «jaladores» en zona turística de Rosarito

Rosarito, Baja California.- La música a todo volumen y la presencia de decenas de los llamados “jaladores”, reaparecieron este fin de semana en la Zona Turística de Rosarito, pero de acuerdo con el encargado del despacho de la Dirección de Verificación del Ayuntamiento, Edgar Robles, no hubo sanciones a los comercios ya que cumplieron con las disposiciones.

Aseguró que abrieron aquellos lugares con giro de restaurante bar y que cerraron los locales a las 22:00 horas, como máximo, sin embargo, en un recorrido realizado por FRONTERA, poco después de las 23:00 horas del domingo, se pudo constatar que varios de los establecimientos que comúnmente se conocen por su servicio de bar, continuaban abiertos con clientela en su interior.

El funcionario dijo al respecto que su último recorrido de verificación se realizó a las 22:00 horas y que los negocios ya estaban cerrando, por lo que se retiraron.

Durante el informe diario del Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, anunció que será su propia secretaría la que realice las inspecciones a los restaurantes, “ya no se va a valer que un restaurante diga que tiene un aforo del 25%, que esté lleno y que todos lo sepamos”.

Advirtió que tampoco se va a valer que los restaurantes bar, que todos sabemos que son bar y abren como restaurante, eso ya no va a aplicar, pues reiteró que los bares y antros continúan cerrados y que si bien las autoridades municipales pueden verificar, será el sector salud el que haga esa tarea.

Fuente: El Imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up