Estrategias de seguridad insuficientes en BC, reconoce autoridad

Tijuana, Baja California.- Las estadísticas a la baja en la incidencia delictiva en Tijuana son mínimas, por más estrategias que las autoridades están implementando, algo les está fallando, ya que no logran los resultados que la población exige.

 “Falta mucho por hacer, yo estoy consiente de eso, aún cuando han bajado los índices de homicidio, por ejemplo, han bajado del año pasado a este año, alrededor del 10 por ciento, no es lo suficiente, Tijuana necesita todavía mayor coordinación, necesitamos el gobierno federal, necesitamos del ejército, para efecto de tener mejores resultados”, explicó Arturo González. 

Apenas en el segundo día del mes de febrero, Tijuana ya había superado los 110 asesinatos en este nuevo año. 

“La Fiscalía General del Estado, los números que traen, pue ustedes saben que los números son muy fríos, las cifras no mienten, mencionan que hay una disminución en el tema de la incidencia delictiva y simplemente seguir trabajando, todos quisiéramos de la noche a la mañana se redujera un 100 por ciento”, explicó Juan Valdez Moreno, encargado de Despacho de la SSPC de Tijuana.   

Pero no son solamente los homicidios, también las desapariciones y la falta de apoyo a los colectivos que realizan las búsquedas y así se lo hizo ver al alcalde Bárbara Medina, quien tiene desaparecidos a sus dos hijos.

 “Las personas siguen desapareciendo y no hay respuesta para ninguna mamá, ninguna hermana, ningún papá, para ningún colectivo hay respuesta, de tantos que somos aquí en Baja California, para ningún colectivo hay respuesta sobre su desaparecido”, comentó Bárbara Medina, del Movimiento Estatal de Búsqueda.

A partir de esta semana el ejército mexicano coordina con autoridades de los tres niveles de gobierno la denominada “Jornada de la Semana de La Seguridad y la Paz” en la delegación La Mesa. 

“Donde se incluyen programas sociales y acciones gubernamentales, que tienen como premisa alcanzar los objetivos de reducir la violencia y abatir los índices delincuenciales, privilegiando la inteligencia sobre el uso de la fuerza, aunado el bienestar social”, añadó Jorge Arzola Pina, Cmte. Del 28 Batallón de Infantería. 

A la fecha ya se ha implementado esta estrategia en la delegación de Playas, Cerro Colorado, La Presa y Sánchez Taboada, pero salvo la de Playas, no han revelado oficialmente los resultados obtenidos de dichas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up