Buscan reducir flujos transfronterizos de aguas negras al Río Nuevo

Mexicali, Baja California (Unimexicali) .- La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, el Organismo de Cuenca Península Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) del Gobierno de Baja California, participaron el día de ayer en una ceremonia para anunciar el arranque de obras de alcantarillado sanitario del Programa Binacional de Saneamiento de Mexicali.

En el marco de este Programa, en los últimos nueve meses estas instituciones han tenido una importante colaboración en el desarrollo y financiamiento de dos proyectos de rehabilitación de líneas de alcantarillado sanitario, plantas y cárcamos de bombeo con un costo estimado de $10.6 millones de dólares.

El primer proyecto llamado Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario (Fase I) y Cárcamos de Bombeo que tiene un costo total de $6.8 millones de dólares., incluye el reemplazo de cerca de 12 kilómetros de tubería deteriorada en el sistema de alcantarillado sanitario y rehabilitación de tres cárcamos de bombeo, las cuales bombean un promedio de aproximadamente 1,450 litros por segundo dentro del área del proyecto.

El segundo proyecto comprende la rehabilitación de 12 cárcamos de bombeo del sistema municipal de alcantarillado sanitario, los cuales se construyeron hace más de 30 años y ya excedieron su vida útil. Cuando falla uno de estos equipos, el agua residual cruda normalmente se descarga hacia el Río Nuevo, cuyas aguas fluyen hacia Estados Unidos y desembocan al mar de Saltón. El costo de este proyecto es de $4.1 millones de dólares y una vez terminado, proporcionará la conducción adecuada de las aguas residuales con seguridad a las plantas de tratamiento existentes.

Continúa leyendo la nota e: https://www.unimexicali.com/noticias/mexicali/625817/buscan-reducir-flujos-transfronterizos-de-aguas-negras-al-rio-nuevo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up