Fue traición. Hoy Víctor Castro perdió la gubernatura de BCS; nos vemos en junio: Ernesto Ibarra

Los Cabos, BCS.- Luego de darse a conocer que Óscar Leggs será quien encabezará la candidatura de la 4T en Los Cabos, el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra sugirió que seguirá en la contienda electoral, al tiempo de asegurar que el candidato del Morena, Víctor Castro Cosío perdió la gubernatura.

»El que debe estar triste es Víctor Castro, hoy perdió la gobernatura (sic) de Baja California Sur». advirtió el aspirante a contender por la presidencia municipal de Los Cabos; asimismo, calificó el resultado de la encuesta como una traición, advirtiendo que aparecerá en la próxima contienda.

»Nos comunicaron lo que ya sabíamos, de la traición desde hace 2 días. Tranquilos, nos vemos el 6 de junio», comentó en su cuenta oficial de Facebook.

Las cifras reveladas de la encuesta interna indicaron que Ernesto Ibarra obtuvo el 28% del apoyo ciudadano, siendo superado por Óscar Leggs quien alcanzó un 45%, existiendo 17 puntos porcentuales de diferencia entre ambos políticos.

En su momento, el PT mostró su apoyo al candidato para la alcaldía de Los Cabos, mismo que fue reconocido por su labor en 2018, ayudando al instituto político a mantener el registro en Baja California Sur.

Ibarra Montoya precisó en su momento que existía la posibilidad de que la coalición con Morena se rompiera, si él no era el candidato para Los Cabos; »el profe (Anaya) dejó muy clara su postura: si su servidor no es el candidato o precandidato se puede romper la alianza en el estado».

Cabe recordar que, la alianza entre ambos partidos establece que el ganador de la encuesta interna – cuyo resultado se dio a conocer este jueves 18 de febrero- será el que contendrá por la presidencia municipal bajo las siglas del PT.

Fuente: BCS Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up